Actualidad

Condena a un exagente del régimen sirio

25 febrero, 2021 – Luismi G.

La justicia alemana ha condenado este miércoles a cuatro años y medio de prisión a Eyad al-Gharib, antiguo miembro de la inteligencia militar del régimen sirio, por complicidad en torturas.
  Gharib fue el encargado de identificar y transportar a una treintena de detenidos a las cárceles sirias donde sufrirían las consecuentes torturas. También está a la espera de una resolución en los próximos meses Anwar Raslan, excoronel, desertor del servicio secreto sirio y que fuera responsable de los interrogatorios y  torturas.
  Es una sentencia muy importante ya que es la primera vez que se condena por crímenes de lesa humanidad a un miembro del régimen sirio.
Anwar al Bunni abogado defensor de los derechos humanos que lucha por hacer justicia a las víctimas del régimen de Asad ya había declarado la importancia de este juicio ya que “señala no únicamente a dos responsables de torturas sino a todo un régimen que lo hace de manera sistemática”.
  Saludamos esta condena y esperamos que en el futuro se puedan abrir más causas como estas a los responsables de tratos inhumanos hacia los detenidos.
Significa una victoria de tantos familiares y seres queridos que llevan tantos años luchando por la verdad y la justicia llevando consigo una gran carga de dignidad.